Tuxedo

Tuxedo

Biography

El dúo funk Tuxedo nace de la colaboración entre el cantante y compositor neo-soul de Los Ángeles Mayer Hawthorne y el productor de hip-hop de Seattle Jake One. Influenciados por el clásico disco-funk de los 70 y principios de los 80 como Chic, Shalamar y Zapp, los dos amigos marcaron todos los sonidos distintivos de sus inspiraciones vintage en su debut homónimo de 2015.

Hawthorne y One comenzaron a comercializar mixtapes en 2006, aunque el proyecto Tuxedo no saldría oficialmente a la luz hasta dentro de seis años. Los dos músicos ocupados compartieron su amor por el funk y el disco de la era Reagan, y en 2013 modelaron los sintetizadores de goma y los ganchos vocales de falsete de su primer sencillo, “Do It”, a partir de esos sonidos nostálgicos. Un EP de tres canciones basado en el single despertó un interés inmediato en el dúo. Mientras combinaban sus proyectos individuales con el creciente cuerpo de trabajo de Tuxedo, finalmente entregaron las melodías de un LP en la forma de su debut homónimo, que fue lanzado por Stones Throw Records a principios de 2015.

Man About Town Después del álbum, Hawthorne y One tomaron caminos separados, con Hawthorne lanzando su cuarto álbum en solitario, Man About Town, a principios de 2016 y One se mantuvo ocupado produciendo una amplia gama de actos, desde Wale y Rick Ross hasta The Weeknd. Volvieron a estar juntos para grabar otro álbum de robo-funk y R&B suave, esta vez con apariciones especiales de Snoop Dogg y el cantante Gavin Turek. Tuxedo II fue lanzado por Stones Throw en marzo de 2017. Dos años después, Tuxedo III se unió al catálogo del dúo, contando con un gran elenco de apariciones como invitados, incluidos MF Doom, Benny Sings y Dâm-Funk, entre otros. ¡También en 2019, lanzaron las canciones lanzadas anteriormente “Get the Money” con CeeLo Green y “Own Thang” con Tony! ¡Toni! ¡Tono! como parte del Record Store Day.

Videos