Kem

Kem

Biography

El cantante, compositor, músico y productor Kem ha sido uno de los artistas de R&B contemporáneo más exitosos desde que su debut autoeditado, Kemistry (2002), generó un acuerdo con Motown Records. Los otros tres LP propios hasta finales de la década de 2010, a saber, Álbum II (2005), Intimidad: Álbum III (2010) y Promise to Love (2014), tuvieron un gran atractivo y llegaron al Top Ten del Billboard 200. , lo que resultó en un puñado de nominaciones al Grammy. Desde entonces, han sido seguidos con Love Always Wins (2020), el sexto largometraje de Kem en general.

Jazzmatazz, vol. 4: The Hip Hop Jazz Messenger: Regreso al futuro Nacido en Nashville y criado en Pontiac, Michigan y su Detroit natal, Kem (Kim Lamont Owens) superó la adicción y la falta de vivienda. Él financió la grabación de su primer álbum, Kemistry, trabajando como camarero y como cantante en una alianza de boda. Después de que el álbum de 2002 vendiera 10,000 copias de forma independiente, fue recogido por Motown para su lanzamiento general en febrero de 2003. El conjunto alcanzó su punto máximo dentro del Top 20 de la lista de R & B / hip-hop de Billboard y obtuvo una certificación de oro de la RIAA, gracias en parte a el sencillo “Love Calls”. La continuación, Album II, llegó en mayo de 2005. Entró en el Billboard 200 en el número cinco y rápidamente se convirtió en oro (en su camino hacia el estado de platino, logrado casi una década después). Kem fue menos activo como artista de grabación durante algunos años, aunque apareció en el cuarto volumen de la serie Jazzmatazz de Guru.

What Christmas Means Kem regresó en agosto de 2010 con Intimacy: Album III, que perdió la cima del Billboard 200 por un lugar y continuó la racha del artista de álbumes certificados por RIAA. El más grande de sus cuatro sencillos en las listas de éxitos fue “Why Would You Say”, en el que Rex Rideout ayudó con la producción. Un éxito número 17 de R & B / hip-hop, también fue candidato a dos premios Grammy: Mejor interpretación masculina de R&B y Mejor canción de R&B. Antes de su cuarto álbum estándar, Kem grabó el set navideño What Christmas Means y escribió y produjo “My Favorite Thing” de Ronald Isley. En agosto de 2014, ofreció Promise to Love, un éxito número tres de Billboard 200 con “Nobody”, una grabación nominada a Mejor Interpretación de R&B Tradicional. Luego se tomó más tiempo libre para comenzar y formar una familia. Después del descanso, todavía apoyado por Motown, trabajó en estrecha colaboración con Derek “D.O.A.” Allen y armó Love Always Wins, que aterrizó en agosto de 2020.

Videos