L’Impératrice

L’Impératrice

Biography

La discoteca  estilizada del grupo francés alternativa L’Impératrice fue una creación del tecladistasta y compositor Charles de Boisseguin. Después de lanzar una serie de EP a partir de 2012 y agregar un cantante en el camino, la banda lanzó su primer álbum, Matahari, en 2018. Siguieron con Tako Tsubo en 2021.

Formada por de Boisseguin en París en 2012, L’Impératrice autoeditó un EP de debut homónimo el mismo año, lo que llevó a un acuerdo con el sello independiente Microqlima Records. El sello con sede en París lanzó la continuación del proyecto, el EP Sonate Pacifique, en 2014. Mientras tanto, el único esfuerzo en solitario creció para incluir al segundo tecladistasta Hagni Gwon, el guitarrista Achille Trocellier, el bajista David Gaugué y el baterista Tom Daveau. Agregaron a la vocalista Flore Benguigui a tiempo para su tercer EP, Odyssée de 2015. Inspirado por los fanáticos que reproducen el disco a la velocidad incorrecta, fue seguido en 2016 por L’Empereur (Odyssée Slow Version). Otra edición, esta vez arreglada para guitarra acústica, violín y violonchelo, llegó en forma de Odyssée (Version Acoustique) a principios de 2017 antes de que el cuarto EP Séquences y su lanzamiento complementario Séquences (Remixes) se publicaran a finales de año.

L’Impératrice hizo su debut de larga duración con Matahari, publicado por Microqlima en marzo de 2018. Tras un EP homónimo dos años después, microqlima editó el segundo álbum de la banda, Tako Tsubo, a principios de 2021. Fue producido por de Boisseguin con Renaud Letang (Feist, Jane Birkin).

Videos